MDCminario 2019

Simplicidad, Previsibilidad y Éxito de la Instrumentación y Obturación Endodóntica (Técnica “ES Blend”)

Por DMS, MMSc. Mario Abdennour

Sinopsis

Desde el desarrollo de las limas rotatorias de nickel-titanio en endodoncia, hemos aprendido mucho acerca de las ventajas y limitaciones de estos grandes instrumentos. Con los últimos avances en metalurgia, mejores diseños e innovaciones en el movimiento rotatorio de las limas, comprenderemos mejor cómo estos cambios influencian la instrumentación de canales.

Toma ventaja de estos avances para crear un protocolo de instrumentación el cual combina Seguridad y Simplicidad. En esta conferencia, una nueva técnica híbrida “Blended Technique” será presentada y demostrará una instrumentación eficaz y segura para todos los tipos de canales.

Prepárate a mejorar la previsibilidad de tu instrumentación reduciendo la fractura de limas, bloqueo de los canales y la transportación apical.

En este curso usarás la nueva técnica de instrumentación “ES Blend” con el fin de mejorar el éxito y la previsibilidad de tu instrumentación. Este sistema es simple y eficiente, ya que combina los últimos avances de la ciencia adherente de los selladores biocerámicos con la condensación hidráulica sincronizada.

Objetivos de aprendizaje
  • Comparará las ventajas y limitaciones de los diferentes tipos de movimientos rotatorios y recíprocos de las limas al moldear los canales.

  • Reconocerá que el éxito endodóntico puede ser obtenido de una manera simple y segura al combinar nuevas tecnologías con principios endodónticos previamente establecidos y comprobados.

  • Apreciará porque al usar energía ultrasónica dentro del acceso y los canales durante la irrigación 3-D, incrementará el pronóstico del caso.

  • Descubrirá los beneficios de la obturación biocerámica adherente y aprenderá como adaptar postes pre-fabricados a la conicidad exacta del canal recientemente moldeado.

  • Aprenderá los usos y ventajas de los selladores y materiales biocerámicos en endodoncia convencional y quirúrgica.

  • Se aplicarán técnicas para reparar perforaciones.