MDCminario 2019

Sellado destinario y Aislamiento Absoluto

Por Dr. Victor Guerrero

Sinopsis

La constante evolución de los materiales y técnicas restauradoras muchas veces puede generar confusión entre los clínicos para decidir cuáles son los más indicados para las necesidades de la consulta diaria.

Una de las mayores ventajas que tenemos en la actualidad, es que los materiales restauradores requieren menor espacio protético para poder cumplir con los requisitos estéticos y mecánicos. Como consecuencia de esto se hacen menos necesarias las preparaciones que involucren gran pérdida de tejido dentario.

Sin embargo, existe un gran número de pacientes con restauraciones hechas con materiales y tecnología de años atrás que precisan ser cambiados; representando esto un gran reto para el clínico, el cual tiene muchas interrogantes antes de empezar el tratamiento. ¿Cómo reducir el volumen de tejido removido? ¿Cómo disminuir el riesgo de necrosis pulpar durante las re-preparaciones? ¿Cuál sistema adhesivo es el indicado para el sellado dentinario? ¿Es el Aislamiento Absoluto un diferencial en los procedimientos protésicos?

Al final de la conferencia el asistente podrá evaluar todas las ventajas que proporcionan el Sellado Dentinario y el Aislamiento Absoluto, teniendo protocolos claros y específicos que podrán ser aplicados de forma inmediata en la consulta.