MDCminario 2019

Evolución – Cerámicas en la Odontología Estética

Por DMD, PhD. Markus B. Blatz

Sinopsis

La evolución reciente en las tecnologías digitales es emocionante, pero, al mismo tiempo deja muchas preguntas con respecto al desempeño clínico y la evidencia científica queda sin contestar, ¿las diferentes cerámicas requieren tratamiento clínico y de laboratorio específico para que funcionen de manera apropiada dentro de la boca? ¿Son todas las zirconias lo mismo? ¡Cómo poder seleccionar las mejores opciones de tratamiento para pacientes considerando el enorme volumen de la cerámica contemporánea y los materiales híbridos, tecnologías adhesivas y el flujo de trabajo virtual? Y, en esta edad de “Odontología basada en evidencia”, ¿cuál es esa evidencia científica?

En esta presentación se darán respuestas a las preguntas anteriores, basadas en el estado actual de la ciencia y poner ,la estética, métodos menos invasivos u agresivos, opciones de tratamientos en cerámica a largo plazo y funcionales, oscilando entre las conservadoras carillas hasta las rehabilitaciones totales implantosoportadas. Selección de casos, preparación dental, opciones manufactureras, técnicas de cementación y tecnologías adhesivas con resina serán revisados y explicados con bases y evidencias científicas.

Objetivos de aprendizaje
  • Implementar normas o directrices estéticas fundamentales

  • Diferencias en cerámica moderna, los materiales híbridos y sus indicaciones

  • Entender las estrategias para el éxito con las restauraciones en cerámica, basadas en la evidencia científica actual

  • Comprender y/o asimilar la odontología adhesiva en combinación con las restauraciones indirectas.

  • Entender las normas o directrices para una restauración estética exitosa y a largo plazo, desde carillas laminadas hasta una rehabilitación total implantosoportadas

x